Chihuahua, 25 de junio de 2026.- Una de las víctimas de un atropellamiento ocurrido durante los festejos por el triunfo de la Selección de México ante Corea solicitó ayuda para una joven que se encuentra hospitalizada con lesiones graves. El incidente se registró el jueves pasado, cuando un automóvil embistió a un grupo de aficionados en la ciudad.
La persona que requiere apoyo lleva internada desde hace una semana con inflamación en el cerebro, fractura en el cráneo y otras lesiones en el cuerpo. El denunciante lamentó que el responsable del hecho haya salido libre tras el suceso.
En declaraciones a 24-horas.mx, el joven afectado aclaró la dinámica del evento: “Fuimos víctimas de lo sucedido durante los festejos por la victoria de la selección de México el día jueves. Este video no es para generar polémica ni victimizarnos, es para aclarar los hechos y lo sucedido”.
Sobre las circunstancias del ataque, el denunciante explicó que el grupo no realizaba actos de vandalismo. “Nosotros nos encontrábamos cruzando la calle con la intención de comprar una bandera de México. En ese momento es que la camioneta arranca y nos atropella tanto a ella como a otras personas y a mí”, mencionó.
Ante lo ocurrido, el denunciante indicó que ya se presentó una denuncia formal en contra del agresor ante la fiscalía local.