junio 24, 2026
e810a7c22448412f89c06d7ec1e97150

Ciudad De México, 24 de junio de 2026.- Esthela Damián Peralta se inscribió al proceso interno de Morena para contender por la gubernatura de Guerrero en las elecciones de 2027. El registro se llevó a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Damián Peralta, quien fue exconsejera jurídica de la Presidencia, afirmó que su candidatura se sustenta en el trabajo territorial. Insistió en que está trabajando como militante recorriendo el territorio y realizando labores permanentes con la gente.

Al ser cuestionada sobre posibles apoyos, rechazó ser impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum. “Así es… eso sería totalmente fuera de la norma… la presidenta es una mujer ejemplar… va a cumplir el mandato de respetar la Constitución… lo que yo traigo es trabajo en territorio… no me apoya la presidenta… es más, creo que fui la única del gabinete que renuncié”, declaró.

Respecto a los métodos de medición de apoyo, destacó que no paga encuestas “a modo”. “Yo no he pagado encuestas, yo no traigo encuestas a modo”, señaló. Además, confió en que el sondeo oficial de Morena será el método infalible tras la realización de las asambleas, las cuales están programadas para después del Mundial 2026.

La aspirante pidió a los medios de comunicación no orientar el apoyo hacia algún candidato en particular. Su inscripción ocurre un día después de que, el martes 23 de junio, se presentaran otros aspirantes de Guerrero para dirigir los Comités en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional.

Entre los numerosos aspirantes de Guerrero mencionados se encuentran Abelina López, alcaldesa con licencia de Acapulco; Pablo Amilcar Sandoval, exdiputado de Morena y hermano de Irma Erendira Sandoval; y Karen Castrejón, dirigente nacional del PVEM.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *