Santander, 22 de junio de 2026.- El Racing de Santander anunció la contratación de Sergio Canales, exfutbolista de Rayados de Monterrey. El jugador firmó contrato con el club cántabro hasta el 30 de junio de 2028, convirtiéndose en el primer refuerzo del equipo en su regreso a la Primera División del fútbol español.
Este movimiento marca el retorno de Canales al Racing 16 años después de haberse ido. El futbolista, quien nació en Santander el 16 de febrero de 1991, se formó en la cantera del club y debutó con el primer equipo a los 17 años, el 18 de septiembre de 2008, en la Copa de la UEFA ante el FC Honka.
Durante su primera etapa con la camiseta del Racing de Santander, Canales disputó 39 partidos, marcó siete goles y dio seis asistencias. En 2010, fue traspasado al Real Madrid, club con el que se proclamó campeón de la Copa del Rey, título que también ganó posteriormente con el Betis.
Antes de este regreso, Canales militó en el Valencia CF, la Real Sociedad y el Betis. En 2023, se incorporó al Monterrey de México, donde jugó las últimas tres campañas. En su paso por la máxima división de México, disputó casi un centenar de partidos.
A lo largo de su trayectoria, el jugador ha disputado 384 partidos en la Primera División española, más de 40 encuentros en competiciones europeas y 48 partidos en la Copa del Rey. Además, ha sido internacional con la selección española absoluta en 11 ocasiones, debutando el 23 de marzo de 2019 ante Noruega en Mestalla.
Previamente a su debut con la selección absoluta, Canales fue convocado por las selecciones nacionales inferiores de España desde la sub-17 hasta la sub-20. Con estas categorías, logró ganar tres europeos y un mundial.